La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre; además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; así como a los depósitos subterráneos de agua cuando estos se encuentran en terrenos permeables.
Cuidar la Naturaleza
Hay muchos efectos previstos para el medio ambiente y para la vida humana debido al calentamiento global. Los principales efectos han sido causados por un aumento significativo de la temperatura de la tierra.
Ha sido confirmado por al menos 20 sociedades científicas y academias de ciencias, así como todas las academias nacionales de ciencia de los estados del G8, que la temperatura del aire a nivel mundial esta cerca de un aumentó de 0,56-0,92 C (0.98 a 1,62 F) grados durante los últimos 100 años.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que este incremento es muy probable que sea debido al “aumento en las concentraciones antropogénicas de gases del efecto invernadero, lo que lleva al calentamiento de la superficie y la atmósfera inferior, aumentando el efecto invernadero.”
viernes, 20 de mayo de 2011
La contaminacion por la basura
Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario